Prensa/Minhvi 16 de junio 2016.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este jueves desde el Palacio de Miraflores, la revisión de nuevos proyectos en materia de vivienda y la entrega de 3.321 unidades habitacionales a nivel nacional.
“Este semestre del año 2016 nos hemos propuesto la meta de llegar a la vivienda 1.500.000″, dijo Maduro, en donde además señaló que este año “ha sido el más difícil de la revolución”.
Asimismo, instó a todos los entes regulares a producir “nuestras propias riquezas para no depender de la burguesía nacional”.
Afirmó que el esfuerzo y la conciencia de los venezolanos es lo que “va a permitir que se vaya transitando el camino del desarrollo económico, estructural, físico”.
Recursos para el pueblo organizado
El presidente, Nicolás Maduro, aprobó la cantidad de Bs. 519.597.137 para la construcción de 220 viviendas del frente de viviendas “Roraima” en la parroquia Antímano, sector La Yaguara, ubicada al oeste de la ciudad de Caracas.
En este mismo sentido, dio a conocer la tarde del jueves de vivienda la aprobación de 66 millones 130 mil 544 bolívares a través del Fondo Simón Bolívar al proyecto de vivienda del Campamento de Pioneros "Mujeres Luchadoras".
182 mil 459 familias se benefician con terrenos
El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, expresó que “Usted presidente me dio la instrucción en el Congreso de la Patria Capítulo GMVV acelerara la entrega de los terrenos a nuestro pueblo, nuestra vicepresidenta para el Desarrollo en el Socialismo en lo Territorial y nuestro vicepresidente Ejecutivo convocamos a los gobernadores para el día lunes 13 de junio donde se analizó de inmediato activar el plan para que las familias que estén organizadas reciban de inmediato la titularidad de la tierra, que tengan la asistencia técnica del ministerio de vivienda para que a través de nuestra asistencia ellos puedan tener los proyectos listos, el levantamientos y asignación de recursos”.
Asimismo, Quevedo, informó que en la primera fase de asambleas de viviendo venezolanos se totalizó 796 terrenos en todo el país, esta cuenta se deriva de los 656 que aprobado a finales del año pasado y la suma de 63 terrenos en este año, que benefician a 182 mil 459 familias venezolanas.
El titular Vivienda anunció que desde el 20 de junio hasta 8 julio, deben seleccionar las familias que van a ir asociada a los desarrollos que se están aprobando los terrenos.
Se detalló, que el 11 de julio al 30 de septiembre entrega de los documentos que protocolizan la propiedad sobre el terreno.
También dijo del 11 de julio al 30 de septiembre se iniciarán las obras de construcción de urbanismo y viviendas.
Prensa: Corina Suárez
Gráfica: Archivo
Contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @Minhvi_Oficial
Instagram: Minhvi_Oficial
Facebook: Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda