Prensa / Minhvi, 21 de febrero de 2017.- El Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Minhvi, a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Banavih, protocolizó un total de 33 viviendas en el estado Sucre.
De este total, unas 26 familias se beneficiaron con la titularidad de su Hogar de la Patria, construido por el Ministerio del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, en el sector 5 de julio de la Parroquia Altagracia.
Por su parte, otros 7 beneficiarios rubricaron el documento de propiedad que los acredita como dueños de sus viviendas, edificadas por Petróleos de Venezuela, Pdvsa, en la parroquia Valentín Valiente, de la entidad sucrense.
La propietaria Giumar Millano expresó: “Estuve esperando mucho años una vivienda y ahora la tengo gracias a Dios a Chávez y a Maduro. Nosotros somos 4 y vivíamos antes en una cauchera, ahora estamos en algo muy bello, esto es una bendición de Dios”.
A través del Programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas, Suvi, que adelanta la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, se logró atender a las familias de vulnerabilidad que habitan en zonas urbanas y periurbanas, para la transformación integral del hábitat y la vivienda.
Cabe destacar, que el Poder Popular organizado con el apoyo del ente constructor, participa y aporta sus conocimientos en la construcción de las viviendas, lo que le otorga protagonismo al pueblo en la materialización su hogar propio.
Prensa: Banavih / Rafael Gómez
Gráfica: Banavih
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



