Como una nueva muestra de la permanente protección que brinda el Gobierno Bolivariano a su pueblo la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entrego 61 cómodas casas en el Urbanismo Brisas del Río, ubicado en la parroquia San Fernando, municipio homónimo del estado Apure.
Durante la entrega de llaves el ministro Ildemaro Villarroel resaltó que la construcción de estos hogares estuvo llamada al rescate de las familias afectadas por el río Apure.
» Por ello, nuestro Gobierno les destinó este espacio. Se comenzaron a construir en 2015 y en el 2016, por las medidas arbitrarias, tuvimos que parar la construcción, pero la gente no perdió la esperanza » explicó Villarroel.
Por su parte, el vocero y también beneficiario Johan Solórzano destacó: «En medio de la guarimba, en medio de bloqueos, para nosotros es un orgullo que nos hayan tomado en cuenta para terminar nuestro urbanismo».
Cabe resaltar, que estas viviendas poseen 3 habitaciones, 1 baño, sala, comedor y cocina; además de bellos parques, gimnasio, canchas deportivas y un comedor popular donde se alimentan a diario 200 personas.
Por su parte, el gobernador Eduardo Piñate, indicó que el Urbanismo Brisas del Río » Es parte del avance de la GMVV que lleva más de 5.100.000 de viviendas entregadas a nuestro pueblo: Un récord mundial».
Finalmente, la beneficiaria Luz Gómez relató junto a su esposo y 2 hijos, las precarias condiciones en las que se encontraba su humilde hogar a orillas del río y las graves afectaciones que le produjo, pero que nunca perdieron la fe, por lo que expresó su inmensa gratitud con el Presidente Nicolás Maduro y su gobierno humanista dejando por sentado que: «Amor con amor se paga».
(Texto: CR. // Prensa MINHVI)