Prensa/Minhvi. 18 de junio de 2016.- Este jueves de viviendas 10 familias de la comunidad indígena Chaima de El Palmar de Paradero, ubicado en Cerro Negro en la parroquia Teresen del municipio Caripe, en el estado Monagas, fueron beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Para la ejecución de estas casas se contó con una inversión de 4 millones 403 bolívares. “La revolución llegó a estas montañas y llegó para quedarse”, expresó Reina Morocoima, quien fue beneficiada a través dicho programa social.
Morocoima también destacó que la participación del ministerio del Poder Popular para los Pueblo Indígenas y la coordinación del Órgano Superior de la Vivienda con el fin de beneficiar a pueblo venezolano.
Por su parte, la viceministra indígena Indira Fernández, precisó que esta comunidad cuenta con más de 100 años, donde no contaban con el servicio de la energía eléctrica y hoy en día pueden gozar de dicho beneficio con la instalación de 7,5 kilómetros de electrificación.
“Esto representa para nuestros hermanos un gran avance, pues muchos de ellos no sabían lo que era tener un poco de luz a través de un bombillo”, afirmó Fernández.
Prensa Minhvi: Nurelyin Contreras (con información de la gobernación de Nueva Monagas)
Gráfica: Gobernación de Monagas
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @Minhvi_Oficial
Instagram: Minhvi_Oficial
Facebook: Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda