El Poder Popular, trabajadoras y trabajadores de las instituciones del Estado, miembros de movimientos sociales y representantes del gobierno nacional, salieron a las calles de Caracas para participar en una gran movilización por la paz y en respaldo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien nuevamente se encuentra bajo las amenazas del gobierno de Estados Unidos.
Bajo consignas como "No al imperialismo" y "Venezuela se respeta", el pueblo venezolano recorrió las principales avenidas de Caracas. La música y la alegría se mezclaron con un mensaje claro de defensa de la soberanía e independencia nacional.
Durante la actividad, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se dirigió a la multitud, enfatizando que la movilización es una muestra del rechazo del pueblo venezolano a la violencia y al fascismo. Rodríguez también destacó la labor de las fuerzas de seguridad y celebró la "perfecta unión cívico-militar-popular", un pilar fundamental en la defensa de la nación.
La jornada concluyó reafirmando el patriotismo inquebrantable del pueblo, que una vez más sale a las calles para defender la paz y la estabilidad de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.