CintilloMayo2022                                                                                                    
Previous Next

GMVV inició el programa de construcción de viviendas en terrenos propios.

Prensa Inmobiliaria Nacional S.A (17.10.2019).-   Este miércoles 16 de octubre se efectuó en la sede del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda la reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) número 38, donde la viceministra en Vivienda y Desarrollo Urbano Yorley Luna, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ya inició el programa de construcción de viviendas en terrenos propios.

“Este programa es parte de la Gran Misión Vivienda para la Prosperidad, el cual busca una alternativa de ofrecer un hogar digno y en corto plazo a las familias venezolanas”, dijo.

Luna manifestó, que “las familias deben tener parcelas de terreno propio con un mínimo de 1 metro 80 cuadrados de construcción totalmente apto, seguidamente el equipo del Órgano Estatal realizará una inspección a esa parcela del beneficiario, asegurando que con esto ya la familia cuenta con un bien para la edificación de su vivienda.”

De esta manera, “el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda a través de ConstruPatria procede a la asignación  de un kit estructural de vivienda, que contiene gran parte de los insumos necesarios  para construir un hogar”, aseveró la Viceministra.

En esta oportunidad el Ministro de Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel otorgó un incentivo para que las familias cancelen la mano de obra.

Finalmente, Luna afirmó que en la actualidad, “contamos con más de 200 solicitudes por terreno propio, que se están atendiendo de manera progresiva, tanto financiero como logístico”.

Prensa Inmobiliaria Nacional S.A / Prensa MINHVI

Twitter: @inmobiliariana_

Instagram: @inmobiliaria_nacional

Facebook: Inmobiliaria Nacional

Inmobiliaria Nacional, S.A. Av. Orinoco con Calle Perijá, Edificio El Portal, Urbanización Las Mercedes,
Municipio Baruta, Estado Miranda, Venezuela

G-20011415-0 - Telfs.: 0212-909.53.24
correoInts   Correo Institucional