CintilloMayo2022                                                                                                    
Previous Next

MINHVI gradúa a 695 nuevos inspectores populares

Prensa Inmobiliaria Nacional S.A (17.10.2019).- 695 nuevos Inspectores Populares recibieron este miércoles 17 de octubre en el marco del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat (ONSVH), número 38 , el certificado que los autoriza para efectuar labores de monitoreo y reporte de las obras en ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en 17 estados del país.

Dicho anuncio, fue mencionado por el Ministro Ildemaro Villarroel “Ellos no tienen facultad de interrumpir ningún proceso productivo, solamente monitoreo y reporte como mecanismo de supervisión”, aclaró

Por su parte, la viceministra de Redes Populares Johanna Carrillo expuso: “como parte del Congreso permanente de Viviendo Venezolanos se consolidó este proceso de formación destinado a garantizar las herramientas políticas y técnicas que permitan supervisar y coadyuvar en la continuidad de las obras urbanísticas que desarrolla la GMVV.”

Cabe destacar, que estos servidores recibieron capacitación durante dos meses a fin de garantizar la calidad del proceso formativo. “Estos delegados pertenecen a las Asambleas de Viviendo Venezolanos y muchos de ellos son profesionales; administradores y otros poseen cualidades en las áreas de ingeniería y arquitectura”, finalizó.

Mientras que, el Ministro Villarroel recordó que se trata de cumplir el mandato de la constitución en el sentido de ejercer permanente contraloría social en las obras ejecutadas para el pueblo.

Por otro lado, en materia de vivienda,Villarroel suministró el reporte oficial de la semana donde informó que la GMVV ha construido un  total de 2.851.834 techos al pueblo venezolano.

Al tiempo que agregó que la hermana Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), rehabilitó 1.327.856 viviendas y que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) ha otorgado 1.079.144 documentos de propiedad.

Finalmente, dio a conocer que “se han desembolsado 466 millones de bolívares a los entes ejecutores, sobre todo los relacionados con el Poder Popular”.

Prensa Inmobiliaria Nacional S.A / Prensa MINHVI

Twitter: @inmobiliariana_

Instagram: @inmobiliaria_nacional

Facebook: Inmobiliaria Nacional

Inmobiliaria Nacional, S.A. Av. Orinoco con Calle Perijá, Edificio El Portal, Urbanización Las Mercedes,
Municipio Baruta, Estado Miranda, Venezuela

G-20011415-0 - Telfs.: 0212-909.53.24
correoInts   Correo Institucional