CintilloMayo2022                                                                                                    
Previous Next

Presidente Nicolás Maduro aboga por un diálogo transversal en Chile.

Prensa Inmobiliaria Nacional S.A (23.10.2019).-  Este miércoles durante una Reunión de trabajo con Vicepresidentes Sectoriales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela  Nicolás Maduro afirmó que Venezuela presentará un balance de la gestión realizada en favor del respeto internacional y los derechos de los pueblos mientras estuvo al frente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

De esta manera, recalcó que Venezuela asumió la presidencia de la instancia multilateral entre 2016 y 2019 con “dignidad, decoro y brillo” y la entregará “renovada y fortalecida”.

“Tres años nos tocó ejercer y voy a rendir balance ante 120 países de lo que Venezuela ha hecho para hacer avanzar en el derecho internacional; el derecho de los pueblos; la necesidad de un mundo multipolar; la defensa de la paz; la lucha contra el armamentismo y la carrera nuclear; la lucha por la convivencia; el dialogo de civilizaciones. Todo el balance de lo que hemos hecho”, puntualizó.

Por otra parte  el Presidente, abogó este miércoles porque en Chile se abra un diálogo transversal, político, social, “y el pueblo chileno pueda convocar el poder constituyente originario para rehacer nuestra hermana Chile, a la que amamos tanto, la Chile de Salvador Allende, de Víctor Jara, de Violeta Parra, de Pablo Neruda”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, ha presentado 26 acciones judiciales en favor de 129 personas que han denunciado torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte de las fuerzas de seguridad de Chile en el marco de las protestas contra las políticas del presidente Sebastián Piñera.

Es por ello que el Mandatario venezolano indicó que hoy “estamos en América Latina en una batalla compleja por la felicidad de nuestros pueblos”, y que en ese sentido “hemos sido testigo de la rebelión del pueblo chileno contra el modelo neoliberal. Ayer vimos la intervención del presidente Sebastián Piñera, tratando de escuchar el clamor de un país”.

Cabe destacar que el día martes Nicolás Maduro anunció que hay más de tres millones de personas que decidieron ahorrar en el criptoactivo venezolano «Petro».

Finalmente aseguró que su decisión de que comerciantes se suscriban al Sistema Nacional de Criptomonedas busca que los más de tres millones de ahorristas «puedan comprar en divisas en cualquier comercio que venda en divisas» y expresó que la medida es un incentivo a la confianza que depositaron esas personas cuando llamó al ahorro en Petros el año pasado.

Prensa Inmobiliaria Nacional S.A / Prensa Presidencial

Twitter:@inmobiliariana_

Instagram:@inmobiliaria_nacional

Facebook: Inmobiliaria Nacional 

Inmobiliaria Nacional, S.A. Av. Orinoco con Calle Perijá, Edificio El Portal, Urbanización Las Mercedes,
Municipio Baruta, Estado Miranda, Venezuela

G-20011415-0 - Telfs.: 0212-909.53.24
correoInts   Correo Institucional